El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra evaluando los daños en la zona del desastre.

Los rescatistas continúan su labor en Las Tejerías, una comunidad ubicada en el estado de Aragua, donde las lluvias del sábado por la noche provocaron un deslave que arrasó con hogares, tierras de cultivo y negocios, entre otras afectaciones

El número de personas fallecidas por la catástrofe aumentó a 36, mientras que 56 permanecen desaparecidas. Consecuencia de un deslave que arrasó con Las Tejerías, en el centro de Venezuela. El aumento de las cifras lo dio a conocer el almirante Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana.

Una de las sobrevivientes al desastre narró el momento en el que perdió a sus familiares. «Mi esposo estaba junto a la ventana. Yo tampoco pude ayudarlo y se lo llevó el agua». La afectada se llama Jennifer Galíndez, una mujer de 46 años que también perdió a su nieta en medio de la inundación.

«No he podido dormir. No puedo cerrar los ojos, porque eso es lo que veo». Dijo Jennifer. «Veo a mi nieta donde la puse. La dejé ahí y no pude sacarla».

Como ella, otro grupo de personas lloran o buscan a sus seres cercanos. En medio de las labores de búsqueda y rescate se puede observar que la mayor parte de la infraestructura del lugar quedó total o parcialmente afectada y cubierta de lodo.

Maduro visita la zona del desastre y promete que se recuperarán las viviendas

«Estamos ante un deslave de gran magnitud como no habíamos vivido durante muchos años en Venezuela».

Esta fue una de las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien visitó la zona afectada por el deslave. El mandatario aseguró a los vecinos que tuvieran la seguridad de que se iba a recuperar «hasta la última casa».

Maduro asistió con su esposa, Cilia Flores, y otros altos funcionarios del Estado.

Otros altos dirigentes del chavismo también acudieron a la zona, entre los cuales la vicepresidenta Delcy Rodríguez y un grupo de jefes de carteras ministeriales.

Fuente: www.france24.com