Operadores turísticos de España visitarán Norte de Santander y Táchira

Operadores turísticos de España visitarán Norte de Santander y Táchira

Operadores turísticos de España visitarán Norte de Santander y Táchira

La información la dió a conocer Pablo Clavijo, director del Clúster de Turismo Norte Mi Destino, que pertenece a la Cámara de Comercio de Cúcuta, quien destacó que en abril se llevará a cabo un viaje de familiarización, donde once operadores turísticos de España podrán disfrutar de las bondades que ofrece el Norte de Santander y Táchira.

Esto información fue emitida durante un encuentro que se llevó a cabo en Capacho Nuevo con directivos de la Cámara de Turismo del estado Táchira, presidida por Gustavo Anzola, junto al director de la Comisión Regional de Competitividad del Norte de Santander, José Gabriel Román.

La finalidad es visualizar la frontera de manera diferente, donde ambas cámaras continúen trabajando de manera mancomunada con los entes públicos, para lograr los cambios necesarios que permitan fortalecer a los empresarios que apuestan al sector turístico.

Román señaló que aunque el Norte de Santander suele verse como un estado para hacer comercio, la meta es transformar esa visión, ya que se cuenta con sitios turísticos atractivos, y de la misma forma el Táchira tiene riquezas naturales y gastronómicas de gran importancia para los visitantes.

«El trabajo mancomunado es el que nos va a permitir traer un viaje de familiarización de españoles en un recorrido binacional, entran por Cúcuta, vienen al estado Táchira y vuelven y salen por Cúcuta. La idea es marcar la diferencia y la diferencia nuestra es la frontera», puntualizó. Con información de @camaraturismotachira

#Turismo
#Frontera
#Táchira
#NorteDeSantander
#Noticias
#TáchiraNews