El principal puerto terrestre del estado Táchira ha sido reactivado de manera parcial para la salida de unidades de líneas interurbanas después de alcanzar un acuerdo tras las negociaciones junto a la mesa de Movilidad, las autoridades policiales a nivel nacional y estadal, y el diputado José Rosales Aleta.

De acuerdo con Patricia Chacón, directora del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, la medida obedece a la implementación de un plan de evacuación especial, que permitirá a las personas interesadas movilizarse hacia otras ciudades del país, para lo cual ya pueden dirigirse a la taquilla única que se ha habilitado para ello.

Advirtió que los usuarios que ingresen a las instalaciones deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, para evitar posibles contagios por coronavirus: hacer uso del tapabocas y lavar sus manos en los puntos dispuestos para tales efectos en las entradas del Terminal de Pasajeros.

Agradeció a todas las personas que hicieron posible la activación parcial del puerto terrestre: «Hoy pueden ver que ya está saliendo el primer autobús. Estamos esperando por la reapertura total, ya que hasta el momento solo se permiten las salidas. Es importante aclararlo».


Precisó, además, que solo las líneas de transporte terrestre que ya estaban funcionando en las instalaciones pueden hacerlo en el marco del plan de evacuación especial: «No puede venir otra empresa que no haya hecho vida en el Terminal. Invitamos a la colectividad interesada en trasladarse hacia otras ciudades a hacer uso de la taquilla. Estamos trabajando desde las 4:00 a. m. hasta las 11:00 p. m.».

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Claudio Betancourt / Tesista ULA