Operativo del FAES e interrogatorio dejo varios detenidos en Hospital del Seguro Social

Operativo del FAES e interrogatorio dejo varios detenidos en Hospital del Seguro Social

Un comando del FAES logró la captura en la sede del Hopital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz de San Cristóbal, de varias personas, entre ellas el director de este centro asistencial Alberto González donde existen innumerables presuntamente denuncias en contra de este individuo.

El operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales en el hospital del Seguro Social, en Santa Teresa, ubicó en las áreas de las puertas de emergencia, estacionamiento y entrada principal la comisión del FAES y una unidad de la Guardia Nacional donde  trasladarán a los detenidos.

Inicialmente no hubo detalles del operativo y solo hubo denuncias que algunos funcionarios encapuchados fueron ubicados en algunos pasillos y la dirección con pasamontaña y armas largas, supuestamente el director Alberto González fue interrogado en su oficina y posteriormente trasladado a un comando de la guardia nacional donde continuaron con el interrogatorio.

Relataron varias personas afectadas por supuestas acciones documentadas en contra de trabajadores, pacientes y sus familiares desde hace varios meses ejecutadas presuntamente por el director, quien hasta una cochinera tenía en los terrenos del Hospital y para ello llego una comisión de Caracas en noviembre luego de innumerable denuncias.

En las denuncias existen testimonios de presuntos hechos irregulares donde los pacientes deben supuestamente comprar insumos y medicinas para cirugías a un solo proveedor como clavos, platinas, placas o mallas o les posponen la cirugía o los obliga a ali del hospital y operarse en otro centro de salud, o pagar presuntamente las cirugías en dólares.

Existen presuntas denuncias de desvío de medicinas, remisión de pacientes a farmacias privadas, cobros por cirugías en el recinto, amenazas hacia el personal y otros hechos fueron las causas que obligaron a este operativo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Foto: cortesía twitter