El Deportivo Táchira o el mercantilismo deportivo le achicó los espacios al atletismo

La convivencia entre estas  dos organizaciones no es armónica  ni equilibrada.

Por: Lucas Prieto Dávila

Para un atleta que  entrena en el Estadio Olímpico  de Pueblo  Nuevo, los entrenamientos de carreras están  supeditados a ciertas  horas y días  y que decir de los saltos y lanzamientos que están  prohibidos.

La pugna por el uso para los entrenamientos atléticos  siempre ha existido  en los últimos  años. pero al asumir la  Gobernación  el Capitán  Ronald Blanco Lacruz la situación  se desbalanceo.

Si las instalaciones por negocio mercantilista y no deportivamente se las entregaron a una empresa privada,  ¿qué  podemos esperar si el atletismo va a pedirle  equilibrio al Instituto  del

 Deporte Tachirense?

Son pocos los estadios en Venezuela donde el fútbol y el atletismo se llevan en paz. Cada día  arrinconan más  al atletismo.

El argumento para esta  exclusión es el daño que supuestamente ocasionan a la grama. Esta  comprobado  técnicamente que los lanzamientos de disco y jabalina no causan un impacto  mayor que el de 90 minutos de carrera de 22 jugadores sobre la grama. En todo  caso la clave está  sobre el mantenimiento.

La situación  del estadio es grave. Totalmente  desmantelado , no existe los a niveles ,las áreas  de saltos acabadas y no se diga de la pista que está  prácticamente  inservible. El acceso a los baños está  vedado para el atletismo.

Y que decir del  material de entrenamientos y competencias que tienen secuestrado  y no lo han querido entregar..

Dirigentes, entrenadores, atletas, representantes y dolientes del atletismo hay  que reunirse en un sólo  equipo en busca de una solución, pero, el balón, la jabalina y el  disco están  en el Instituto  del Deporte  Tachirense, como  ente rector  del deporte.

la unión  forma la fuerza ,para ser valer los derechos de una instalación que nació  por el atletismo.