En Venezuela 84 por ciento de quienes se identifican como opositores quieren votar en la próxima elección.

El estudio de la firma Delphos, hasta 56 por ciento  de los ciudadanos dice que votaría por el candidato de la oposición, previamente electo en la primaria de octubre en Venezuela.

La investigación de la firma Delphos, apenas 22 por ciento de los venezolanos dicen identificarse con el chavismo.

Un grupo, además, que se divide a partes iguales entre quienes se dicen chavistas y avalan la gestión de Maduro y quienes, a pesar de definirse como chavistas no respaldan las acciones de quien figura como jefe del Estado venezolano.

En el grupo que se dice chavista, apenas 11 por ciento respalda a Maduro, mientras que el resto asegura que está descontento con su gestión.

Por primera vez en varios años, el grupo de personas que se identifican como opositores es la primera minoría en Venezuela.

Delphos reveló que el 42 por ciento de los venezolanos dicen ser de oposición.

Como ocurre con el chavismo este grupo también se divide al momento de valorar al liderazgo político.

El grupo de quienes dicen ser  opositores se divide entre 24 por ciento que sostienen que apoyan al liderazgo político y 18 por ciento que, a pesar de reconocerse como opositores, sostiene que no apoya a los líderes políticos que representan a la oposición.

Según este estudio, 35 por ciento de los venezolanos se dicen independientes.

En este escenario, los venezolanos comienzan a transitar la senda de la elección presidencial prevista para el año 2024.

Hace seis años, con unos números similares, la oposición decidió no participar en la elección argumentando que no existían condiciones electorales.

Las garantías técnicas y políticas para las elecciones continúan  deteriorándose, la oposición venezolana, a pesar de ello la oposición decidió regresar a la ruta electoral impulsada por el sentimiento de cambio político.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

#Primarias #Elecciones #TachiraNews