Paridad en Barinas para seguir en puestos de clasificación

 

En un compromiso bastante difícil, el Deportivo Táchira F.C. pactó a dos goles con el C.D. Hermanos Colmenárez, por la octava fecha de la Liga Futve 2021.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por el orden táctico de ambas oncenas, lo que generó pocas ocasiones claras en los arcos.

A pesar del buen traslado de la esférica a ras de césped, en el último cuarto de cancha no hubo mayor efectividad.

Freddy Góndola desde la izquierda al 16’ y Nelson Hernández desde la derecha al 26’, tuvieron las primeras opciones para los de amarillo y negro.

Al 41’ se gestó la más clara para los tachirenses, en una acción que inició desde la izquierda, con el toque sutil de José Luis Granados a Góndola.

El panameño, veloz en su andar, ingresó al área grande y envió el pase al otro lado donde Yerson Chacón desenfundó potente derechazo que le quemó las manos al portero Eduardo Herrera.

En el rebote, Góndola recogió el balón y habilitó a Michael Covea, pero su remate muy esforzado de zurda, salió ancho.

Los locales se adelantaron al 55’, cuando Wilmar González aprovechó un balón rifado en el área tachirense.

No obstante, José Luis Granados empató las acciones al 64’, al enviar la pelota a las redes, luego de la asistencia de cabeza, por parte de Lucas Gómez.

Táchira buscó romper la paridad y lo logró al 85’, con un soberbio derechazo del emergente Marlon Fernández.

Previamente, Vivas cortó una intención de los blanquiazules y el balón le quedó a Góndola por izquierda, avanzó hacia el centro donde tocó con Fernández.

El de San Antonio no lo pensó dos veces y sacó el remate potente desde unos 30 metros de distancia, para colgar la esférica en el ángulo derecho.

Cuando parecía triunfo del amarillo y negro, el juez decretó una falta dentro del área al 88’ y Moisés Galezo lo transformó en gol, un minuto después.

Con este punto obtenido en la carretera, el Deportivo Táchira F.C. se ubica segundo en el grupo Occidental con 13 unidades, detrás de Portuguesa F.C. que suma 14.

La siguiente salida de los cordiales será el venidero sábado 12 de junio, cuando reciba en Pueblo Nuevo, a Zulia F.C.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Hermanos Colmenárez (2): Eduardo Herrera, Dollbyz Rodríguez, José Manzanilla, Moisés Galezo, Jesús Yendis, Luis Melo, Gabriel Colmenárez (Maicol Ruiz, 80’), César Magallán (Ricardo Delgado, 80’), Pedro Ramírez (Luis Barco, 90+1’), Wilmar González (Anuar Peláez, 90+1’), Juan Zapata. DT: Luis Pacheco.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Francisco Uviedo, Johan Osorio, Cleiderman Osorio, Ronaldi Contreras.

Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados, Yeferson Velasco (Carlos Ramos, 65’), Francisco Flores, Yerson Chacón (Cristian Cruz, 65’), Freddy Góndola, Michael Covea (Marlon Fernández, 74’), Lucas Gómez (Duglar Angarita, 74’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Pablo Camacho, Iverson Contreras, David Zalzman, Edson Tortolero.

Goles: Wilmar González, 55′, Moisés Galezo (p), 89’, (HCZ); José Luis Granados, 64’, Marlon Fernández, 85’ (TAC).

Amonestados: Jesús Yendis, 32’, Dollbyz Rodríguez, 44’, Luis Melo, 44’, (HCZ); Freddy Góndola, 44’, Duglar Angarita, 79’ (TAC).

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara).

Árbitros asistentes: José González (Trujillo), Carlos Hoyo (Trujillo), Emikar Caldera (Lara).

Estadio: “Agustín Tovar”, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 8.

Nota de prensa