Paso intermitente entre La Ahuyamala y El Zumbador

Paso intermitente entre La Ahuyamala y El Zumbador

El Presidente del Instituto de Vialidad (IVT), Ángel Márquez, anunció que durante este fin de semana, se desplegarán trabajos simultáneos en los puntos de alto riesgo y de mayor impacto que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones en la vialidad de la Troncal 7, entre La Ahuyamala y El Zumbador, Municipio Andrés Bello.

-En esta zona tenemos diferentes deslizamientos, desplazamientos de los talud y otras afectaciones, que ya el Ministerio de Transporte ha orientado con todo el equipo técnico de hacer un terraceo controlado y el despeje de la vía», apuntó.

También afirmó que a partir del lunes 7 de julio se activará un despliegue especial en la Local Nueve LO09 vía Rubio para la estabilización de la vía, con el fin de garantizar la transitabilidad en esta arteria vial y atender las afectaciones de deslizamiento de masas sobre la calzada desde el sector El Pueblito, El Remanso y en distintos puntos críticos de la vía.

En cuanto a las 4 vías principales que interconectan la frontera con Colombia – por Táchira- aseguró que vienen siendo atendidas para poder garantizar la transitabilidad de la carga pesada, siendo éstas la vía El Corozo, la vía El Vallado y el Ramal 19 entre Las Dantas y Peracal.

Prensa IVT