PC San Cristóbal recibió donación de implementos de seguridad  

La dirección de Protección Civil del municipio San Cristóbal, recibió este fin de semana de parte de la Fundación Red Emergente y Ayuda Humanitaria Venezuela (Funreahv) una donación de implementos de seguridad para el personal que brinda a la colectividad su servicio en estos tiempos de pandemia por Covid-19.

Ansony Morales, gerente de Funreahv dijo que en el marco de la pandemia que nos azota a nivel mundial, tomaron la iniciativa, de brindar un apoyo a la dirección de Protección Civil San Cristóbal. Con implementos como bragas, lentes protectores, tapa bocas y caretas de protección facial como incentivo y ayuda a estos “héroes que están en la calle brindando el apoyo a la comunidad”.

Por su parte, Ronald Zerpa agradeció a la Fundación Sancristobalense por la entrega de los implementos, pues las instituciones se ven cortas en su operatividad por la falta de los implementos necesarios como equipos, protección, transporte para cumplir sus funciones.

“Estamos enormemente agradecidos por tomarnos en cuenta, pues esta donación permite seguir resguardando al pueblo de San Cristóbal, y va a aumentar nuestra operatividad, desde esta Dirección estamos trabajando las 24 horas desde el día 1 de la cuarentena, dándole respuesta a nuestros ciudadanos” expresó Zerpa.

Agregó que ellos tienen contacto con posibles casos de Covid-19 y estos implementos les ayudarán a protegerse para seguir cumpliendo.

“Tenemos muchas deficiencias, con poco hemos hecho mucho, siempre pensando en brindar una atención profesional”

 

Desde el Gabinete de Seguridad y Prevención en la sede de Protección Civil Municipal, ubicada en la avenida Carabobo se han atendido a más de 33 personas que se han verificado en la sede, además, a través de línea telefónica se han atendido más de 60 emergencias a sancristobalenses.

Hizo mención a uno de los casos destacados que han atendido en las últimos días, un señor que pasó a Venezuela por los caminos no oficiales, sin hacerse el chequeo médico correspondiente, los vecinos de la parte alta sector La Castellana se comunicaron con sus funcionarios y abordaron a esta persona (cumpliendo con los protocolos de seguridad) se trataba de un masculino de 72 años de edad,  oriundo de Puerto la Cruz que fue trasladado al CDI de la rotaria, donde se le aplicó la prueba rápida de Covid- 19 que dio negativa, luego fue trasladado a uno de los refugios asignados en la ciudad capital.