Pentatlón moderno criollo aseguró tres cupos a Santiago 2023 en torneo brasileño

 

El pentatlón moderno venezolano conquistó cinco metales, tres de plata y dos de bronce, y aseguró tres boletos rumbo a los Juegos multideportivos de Santiago de Chile 2023, esto durante el Campeonato Panamericano y Sudamericano de la disciplina disputado en Resende, Brasil, los días 18 al 22 de octubre recientes.

La delegación conformada por los atletas Albert Rivas, Yixson Pérez y Rainer Arias, por los caballeros; junto a Osmaidy Arias, como única representante femenina, fueron los encargados de elevar el tricolor en el evento donde estuvieron bajo la dirección del entrenador Rafael Guerrero. 

“Es importante destacar que estos muchachos son atletas juveniles y participaron en un campeonato adulto y también juvenil. Los cuatro atletas participaron en ambas categorías en donde en el apartado junior se obtuvieron tres medallas de plata y dos medallas de bronce. De esto podemos destacar además que el atleta Albert Rivas fue el tercer mejor atleta en la prueba que se denomina laser run, es algo que debemos recalcar porque es un muchacho muy joven, compitió con participantes que van desde los 19 a los 25 años y él solo tienes 16 años cumplidos, por lo que es una reserva que tenemos presente para los próximos ciclos olímpicos”, destacó el presidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno, César Rondón.

 

Tras la actuación destacada de Venezuela en el evento, la disciplina aseguró tres boletos, dos masculinos y uno femenino, en esta ocasión, a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023, un evento de ruta rumbo a París 2024. Cabe resaltar también que estos cupos país se suman a los ya conseguidos en el mes de agosto del año en curso durante el Torneo Norceca realizado en Santo Domingo, República Dominica, y donde se adjudicaron la misma cuota de tickets por apartado de damas y caballeros a la cita multideportiva Centroamericana y del Caribe que se desarrollará el próximo año en El Salvador. 

Próximos compromisos

Con el fin de darle seguimiento al desempeño alcanzado en los eventos internacionales en los cuales han participado los criollos y para cerrar con broche de oro este año 2022, la disciplina se preparará rumbo a su próximo compromiso que será en Cochabamba, Bolivia, el venidero mes de noviembre.

“Nosotros recientemente solicitamos al Ministerio (Juventud y Deporte) el apoyo para asistir al Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno que será en Cochabamba, Bolivia, del 17 al 20 de noviembre de este año, y donde creemos que nuestros chicos tienen mayor opción a quedarse con las medallas de oro porque será un campeonato juvenil y, basados en los resultados que hemos tenido en los eventos de la categoría adulto, estamos seguros de que esta vez podremos conquistar las medallas doradas”, finalizó el dirigente.  

Prensa IND Ydanis Navas