Desde la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal, se continúa el trabajo de limpieza de áreas verdes, recolección de desechos sólidos y alcantarillado en las calles de la ciudad capital, esto a fin de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para el bienestar de los ciudadanos.

Luis Uzcátegui jefe de la División de Saneamiento Ambiental, destacó que se está haciendo la recuperación de parques y plazas, en esta oportunidad resaltó el trabajo realizado en la Plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como Plaza Los Mangos, así como también la Plaza Miranda de la Concordia, todo esto siguiendo el cronograma realizado junto al alcalde Gustavo Delgado.

«Trabajar junto a nuestras cuadrillas conformadas por más de 25 obreros, ha sido satisfactorio porque mantener nuestras plazas y parques libres de desechos vegetales, garantiza el bienestar y sano esparcimiento de cada ciudadano que visita estos espacios, sobre todo porque es nuestra labor como funcionarios de la alcaldía, además del compromiso que hemos adquirido con los habitantes de San Cristóbal, en nombre de nuestro alcalde Gustavo Delgado», afirmó Luis Uzcátegui.

En cuanto a la recolección de desechos sólidos, destacó además que se continúa trabajando en las 46 rutas alrededor de toda la ciudad, “hoy se hizo la recolección de la 5ta Avenida, su prolongación, barrido en la 7ma Avenida y el centro capitalino, todo esto con los 22 camiones compactadores que recorren cada rincón del municipio”.

Uzcategui recordó a demás que cada uno de los camiones encargados de las rutas, tiene días establecidos, por lo que extendió el llamado a no arrojar desechos a las calles, a fin de evitar la creación de vertederos a cielo abierto en las esquinas, parques, plazas y calles, debido a que esto trae un retraso en la recolección e impide avanzar a los demás sectores necesitados.

Dejó conocer que en las supervisiones diarias que ejecutan desde la Dirección de Servicios Públicos por las calles de la ciudad, “hemos capturado a varias personas descargando de sus vehículos o carretillas, desechos sólidos a las calles. A estos ciudadanos se les ha delegado trabajo comunitario, para que no reincidan en esta actitud, así como también se ha procedido al levantamiento de multas”.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Cristal Pacheco/CNP 20613