Pesistas criollos se alistan para Mundial de Colombia

 

El Levantamiento de Pesas venezolano se alista para intervenir del 5 al 16 de diciembre en el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en el pabellón Américas de Corferias, en la ciudad de Bogotá,  Colombia, con la participación de más de  500 atletas en representación de 110 países.

Este evento será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual asegura el más alto nivel de competencia con la presencia de los mejores halteros del orbe. También serán clasificatorios a la cita olímpica de la capital francesa para los atletas del continente americano, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que igualmente dará puntos, el Grand Prix en Cuba,  el Campeonato Mundial de 2023 en Arabia Saudita y el Campeonato Panamericano de 2024.

La Federación Internacional, IWF, dio a conocer recientemente en su página web la lista de participantes, la cual  se confirmará el día 3 de diciembre, ya que pudiera ser modificada en la categoría de peso corporal de los atletas o en los totales de entrada por las federaciones miembro del ente mundial.

 

Algunos de los halteros venezolanos que están en dicha lista entrada son Julio Mayora 73 kg, Darvin Castro 81 kg, Keydomar Vallenilla 89 kg, Rosielis Mendoza 45 kg, katherin Echandía 49 kg, Génesis Rodríguez 59 kg, Dayana Chirinos 81 kg, Naryuri Pérez y Yaniuska Espinoza en más 87 kilos.

La IWF informó que los últimos días de noviembre comenzarán a llegar las delegaciones a la capital colombiana, donde además tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas el 3 de diciembre. El  día 4 se llevará a cabo el Congreso de la IWF, para que el 5 arranquen las competencias.

Prensa IND José Hernández