Pesistas sumaron 5 medallas de bronce en México

Cinco medallas de bronce sumó la delegación venezolana de levantamiento de pesas por intermedio del mirandino Carlos León y la distrital Keilys Silva, en la reciente jornada del  Campeonato Mundial Sub 17 que se disputa en el Domo de la Feria de la ciudad mexicana de Nuevo León. 

Carlos León logró sus tres bronceadas en la división de los 89 kilogramos, donde inició con 123 kilos para lograr en el tercer intento los 125 que le aseguraron el tercer lugar en arranque. En el envión salió con éxito en 152 y alcanzó los 155 en su segunda salida para quedarse con el metal de bronce en la modalidad  y en total con 280 kilogramos.

Por su parte Silva, conquistó su primera de las dos de bronce en el arranque al levantar 84 kg en tercer intento, en el envión la criolla finalizó sexta con 103 kg,  luego de no poder con los 107 en su tercera presentación, sin embargo los dos registros alcanzados le permitieron ubicarse en el tercer peldaño del podio en el total con 187 kilos.

Otra actuación destacada de una venezolana  que la llevó a colocarse en el top diez de esta cita universal fue la de Arianna Hernández, quien en la división 71 kilogramos, logró el cuarto lugar en el arranque con 87 kg, 102 en envión (sexto lugar) y 189 en el total para terminar en la cuarta posición.

Con estas cinco preseas Venezuela contabiliza 1 una de oro, 1 de plata y 6 de bronce. Como se recordará la carabobeña Kerlys Montilla logró una dorada en la modalidad arranque de la división de los 45 kilogramos  con record Panamericano y Suramericano al levantar 71 kilogramos. También se apoderó de la medalla de plata en el total con 153 kg y del bronce en el envión con 82 kilos.

En el Mundial sub 17 de México que finalizará el próximo sábado participan 204 atletas de 40 países de los cinco continentes, quienes son considerados los futuros asistentes a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles que se celebrarán dentro de seis años. 

Prensa IND  José Hernández