Un grupo de militantes de AD en resistencia-Táchira, se presentó ante la Defensoría del Pueblo para exigir se le respeten las garantías constitucionales y DDHH al alcalde de Ayacucho Yonnhy Liscano, quien fue sacado de su casa pasada la media noche de este jueves.
Se conoció que fueron agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) quienes sacaron arbitrariamente al Alcalde de su domicilio.
El secretario de Organización de AD en resistencia Gerardo Méndez, indicó que el petitorio está sustentado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relativo a la aplicación del debido proceso en toda actuación judicial y administrativa.
Precisó que la detención se realizó sin ninguna orden judicial que justificara la actuación, sin la presencia de algún Fiscal del Ministerio Público, y sin ser detenido en flagrancia por lo que, a todas luces, es una detención arbitraria.
Especificaba que cumplidas las 12 horas del hecho, ni familiares ni abogados, manejaban información del ciudadano ni su paradero, lo que constituye una desaparición forzada, de acuerdo con los pactos y tratados internacionales suscritos por Venezuela.