Piel sana: sinónimo de salud y belleza

Cuidar nuestra salud comienza por la limpieza e higiene diaria del órgano más grande del cuerpo: la piel. Utilizar productos dermocosméticos de comprobada calidad es el primer paso recomendado por los especialistas.

La piel es el principal órgano barrera, el más extenso del cuerpo. Nos relaciona con el mundo donde vivimos y con nuestro medio interno. En este sentido, la doctora Mara Loyo, médico especialista en dermatología clínica, quirúrgica y estética, afirma que la piel es el reflejo de los equilibrios o desequilibrios en nuestra salud; razón de peso para entender la importancia de cuidarla.

“Del correcto funcionamiento de la piel como barrera y como órgano sensorial y endocrino, va a depender nuestra interrelación con el medio externo”, señala la especialista.

El cuidado de la piel es para todos

 

Todas las pieles, sensibles o no, deben ser cuidadas. Explica la dermatóloga que aún cuando existen diferencias significativas en la piel de las personas según su edad, sexo, raza e incluso ocupación y zona geográfica, es importante mantener una rutina diaria con productos de calidad, científicamente comprobados, para protegerla