
María Beatriz Martinez presidenta de primero justicia
María Beatriz Martinez señala que llamado a votar subestima a la militancia y se alinean con estrategia roja
Ante el comunicado del Comité Político Nacional de Primero Justicia (PJ), divulgado por Henrique Capriles la mañana de este viernes, avalando su participación en elecciones del 25 de mayo, la presidenta de la tolda aurinegra, María Beatriz Martínez, contraatacó en horas de la tarde con otro pronunciamiento en el que advierte al excandidato presidencial que se apartó de la unidad y de la organización política que fundó.
“El 20 de febrero, Henrique Capriles y Tomás Guanipa, junto a una pequeña facción de dirigentes, desconociendo la línea política de la Plataforma Unitaria, las decisiones de Edmundo González Urrutia, los siete principios señalados por María Corina Machado, las líneas políticas reiteradas institucionalmente de Primero Justicia, y la voluntad de los venezolanos conformaron unilateralmente un comando de campaña orientado a participar en la elección falsa convocada por Maduro”, respondió Martínez.
“Alineados” con estrategia de Maduro
La exdiputada nacional señaló que la reunión encabezada por Capriles y Guanipa, hermano de Juan Pablo Guanipa, de la cual surgió el comunicado difundido por el exgobernador de Miranda, se hizo sin respaldo de la Dirección Nacional de PJ que ella encabeza como presidenta, “en ausencia de legitimidad y legalidad del Comité Político Nacional”.
Rechazó que aparte de “subestimar” a la militancia aurinegra, la posición de la facción de PJ liderada por Capriles y Guanipa se alinea con la estrategia de la división opositora y de “normalización” tras el 28 de julio de la administración de Nicolás Maduro.
“Con su decisión, se han apartado de la unidad y de Primero Justicia. Por ello, como autoridades del partido, asumimos su decisión y las consecuencias que de ello devienen. Constituyendo además un obstáculo más a la lucha por la democracia en Venezuela”, recalcó.
Fuente: efectococuyo.com