Hidrosuroeste

Hidrosuroeste

La empresa hidrológica del Táchira (Hidrosuroeste) establecerá un plan de abastecimiento de agua potable ante la disminución de los caudales en la entidad. Según informó el presidente del ente, Arquímedes Uzcátegui, se tenía en capacidad de captación superficial, ocho mil litros por segundo y en la actualidad se redujo a tres mil 300 litros por segundo.

Por tal motivo, se diseñó un plan especial de abastecimiento, el cual consiste en ciclos de 24 horas con el servicio de agua potable y que está publicado en la cuenta de Instagram, @hidrosuroeste1991.

Además, funcionarios de la sala situacional que dispone la empresa hídrica para la comunicación directa con aquellos sectores que no se abastecen del servicio, señalaron que “aquellas comunidades que no se abastecen en su turno se comunican directamente con nosotros y así disponemos de un plan especial de distribución con 14 camiones cisternas”.

Del mismo modo, hay 18 puntos distribuidos en lugares específicos de la ciudad para llenar, peatonalmente, recipientes y “así se podrá palear esta sequía ocasionada por el fenómeno El Niño”.