Poetas internacionales visitan la DCET y al Museo del Táchira

Durante el transcurso de este martes 18 de octubre, la Dirección de Cultura del estado Táchira junto con el director Cultura Pedro Fressel recibieron la visita guiada de dos poetas internacionales, las  del portugués Luís Filipe Sarmento  y de la boliviana Sulma Montero hicieron recorrido en las 15 salas temporales del Museo del Táchira, ente dependiente a la DCET.
Los poetas disertarán en el Festival Mundial Poesía “Mi delirio sobre el Chimborazo” en Rubio, Municipio Junín, lugar: Gran Bases de Misiones de paz 4×4 con lectura de poesía a las 3:00 p.m.
Recorren las 15 salas temporales y habilitadas del prestigioso ente museístico, los declamadores importantes de este apartado cultural, descubrieron todo lo relacionado a los pueblos originarios de la entidad tachirense, desde la prehistoria, la conquista en los años 1500, la colonización de los españoles: cultura, tradición, vestuarios, artefactos antiguos. Inspección de las cuales se fusionaron las opiniones, las aseveraciones, contrastes argumentativos y un compartir entre hermanos hispanoamericanos y  europeos.
Pedro Fressel, rector cultural del Estado, expuso que gracias a la edificación fabricada de la casona museística por los padres agustinos en 1750, con acuerdos documentados el lugar logró acoger desde Cúcuta –San Antonio del Táchira en San Cristóbal al Libertador Simón Bolívar,  durante la gesta emancipadora de la Campaña Admirable de 1813,  también  él degustó  del café amargo del Táchira; asegurando  y aclarándole a los suyosmientras consumía, no era la pipa.
“El Museo del Táchira, ubicado en la avenida Universidad,  sector Paramillo, la cual alberga un sinfín de colecciones históricas, ancestrales y primitivas de la región, y que nutre de conocimientos y saberes poderosos y emblemáticos”, dijo Fressel.