Poli-Táchira persigue y captura bandas de delincuentes en municipio Guásimos

Desde este fin de semana funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Palmira han realizado varios procedimientos que mantienen a raya a los antisociales que operan en el municipio Guásimos y las zonas aledañas.

Comenzando el pasado fin de semana donde uniformados de la Brigada Motorizada realizaron la aprehensión de  dos ciudadanos en el sector la Laguna por la presunta posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a quienes se les encontró en su poder 14 envoltorios de presunta droga conocida como Crypi.

 Los detenidos quedaron identificados como  D. Guerra y Y. Díaz, venezolanos de 29 y 21 años de edad, los mismos son pertenecientes a la banda de «Los Rata Locas» quienes son sindicados por la comunidad  por micro tráfico de drogas, de igual forma uno de estos ciudadanos presenta antecedentes penales por el delito de robo de vehículo automotor.

El segundo procedimiento sucedió ayer en una persecución en horas de la tarde que dio fin en el sector El Hiranzo,  donde se capturo al cabecilla de la banda «Los Estilistas» en compañía de un adolescente de 14 años de edad  integrante de la misma, dichos sujetos se trasladaban en una motocicleta marca Locin color gris.

Los mismos se dedicaban al robo a mano armada, bajo la modalidad de la amenaza de muerte despojando a sus víctimas de sus equipos celulares y pertenencias personales apodándose de esta manera por la particularidad de pintarse el cabello  regularmente para cometer sus fechorías, encontrándosele en su poder un arma de fuego no Industrializada Tipo Chopo , Calibre 38 mm. con (01) proyectil sin percutir, un facsímil de arma de fuego y la cantidad de 06 teléfonos celulares.

En un tercer procedimiento y mediante el patrullaje preventivo en horas de la noche de este martes fue detenido un ciudadano un ciudadano en el sector Curazao  el cual quedo identificado como K. Betancourt  venezolano de 22 años de edad.

A quien se le encontró en su poder para el momento de su captura la cantidad de 24 envoltorios tipo cebollita de presunta droga (Crypi), una balanza digital con 02 baterías, 11 cartuchos de diferentes calibres y un teléfono celular, el mismo según las denuncias desde hace un tiempo se dedicaba al menudeo de este tipo de sustancias en el sector.

Toda esta serie de procedimientos enmarcados en la ley,  se realizaron respetando los derechos humanos de los detenidos quienes Juanito con las respectivas evidencias fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Nota de prensa