Politáchira captura sujeto por robo batería en Barrio Obrero

Al ser chequeado por sistema SICOPOL, dio como resultado, que se encontraba solicitado por hurto genérico, en Barquisimeto, estado Lara.

En respuesta a varias denuncias formuladas por las redes sociales sobre el robo de baterías en la zona comercial de Barrio Obrero; funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de PoliTáchira capturaron a un sujeto, que llevaba en un bolso una batería; no pudo justificar su procedencia.

El comisario Wilman Rivera Torres, director del cuerpo policial, indicó, que en los últimos días se incrementó el robo de baterías en Barrio Obrero, sin embargo, el personal de Inteligencia realizaba un trabajo de campo para que, a corto plazo, “poder ir capturando a estos delincuentes que se dedican al desvalijamiento, utilizando como modus operandi la vigilancia del vehículo para luego sacar la batería, y de inmediato llega una moto y los mueve del lugar”.

Reveló, que este detenido fue trasladado a la sede de la DIEP Politáchira, donde fue identificado como O. Vargas de 39 años de edad. Al ser chequeado por sistema SICOPOL, dio como resultado, que se encontraba solicitado por hurto genérico, en Barquisimeto, estado Lara.

Es preciso destacar, que a dicho ciudadano se le incautó una batería, un destornillador y un teléfono celular, donde se le encontró una grabación en vídeo en la que él mismo le propinaba golpes a una mujer, quien al ser contactada por los funcionarios expresó que era su concubina, y que siempre la amenazaba con el material visual diciéndole “que quiere que le vuelva a dar así “, razón por la cual lo denunció por violencia hacia la mujer, con base a la grabación.

Tanto el detenido como las evidencias quedaron a la orden del Ministerio Público.

Prensa PoliTáchira