Prefectos del Táchira promueven atención social para la ciudadanía

Prefectos del Táchira promueven atención social para la ciudadanía

Con el objetivo de promover la atención social y establecer alianzas con la empresa privada en beneficio de la ciudadanía, los 67 prefectos del estado Táchira, desarrollaron en la ciudad de San Cristóbal, la primera reunión de trabajo del año 2020.

Lelis Bautista, Directora de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del estado Táchira, resaltó que la primera mandataria regional, Laidy Gómez, lleva dos años de gestión enfrentando y superando los desafíos políticos que se le presentan en cada uno de los municipios de la mano de los prefectos.

“En esta primera reunión del año se establecen algunas especificaciones del trabajo que cada prefectura debe ejecutar a partir del diagnóstico, la acción y la participación para la continuidad del trabajo social”, subrayó Bautista.

Destacó la funcionaria, que las actividades de los prefectos están encaminadas para establecer contactos directos y empaparse de las necesidades que manifiesten las comunidades, a fin de tomar las acciones de gobierno y definir metas necesarias en beneficio de las mismas.

La empresa privada

Para la directora de Política de la gobernación del Táchira, es necesario retomar el trabajo coordinando y las alianzas con la empresa privada y los vecinos, “porque la autogestión se hace vital para el desempeño del trabajo”.

Destacó que con la empresa privada se busca que cada prefectura  establezca alianzas comerciales para dar respuestas a los compromisos sociales que demandan las comunidades.

De manera voluntaria- explicó Bautista- “hemos obtenido respuestas de algunas empresas y apostamos a la unificación de criterios en beneficio de la población que hace vida en la entidad tachirense”.

Resaltó la funcionaria que la gobernación del estado Táchira cuenta con direcciones donde se realiza una labor social en bien de las comunidades para que las ayudas lleguen y sean distribuidas de manera equitativa y justa estableciendo prioridades a cada problemática.

Repunte económico

Lelis Bautista, reseñó que en estos últimos dos meses el repunte económico incide en el escaso poder adquisitivo de la ciudadanía, “y con las alianzas que se puedan establecer con los comerciantes y empresarios, se concreten las acciones sociales de gran significación para la autogestión de las prefecturas”.

“Los prefectos como líderes sociales deben visualizar a partir de la participación acción  dónde se radican las solicitudes de gestión para las diversas peticiones en convivencia ciudadana, servicios públicos, atención infantil, salud de adultos mayores, vialidad entre otros”.

Por esta razón- continuó Bautista – que antes las deficiencias en servicios públicos y precarios presupuestos para gobernar, se realizan todos los meses reuniones con los prefectos para evaluar los propósitos, metas y acciones concretas que garanticen la labor social.

Finalmente, señaló que desde la Dirección de Política y Participación Ciudadana se planifican las convocatorias con los prefectos parroquiales y municipales, donde presentan las metas alcanzadas e inquietudes recabadas con la ciudadanía, con el objetivo de llevarlas a instancias del gobierno regional y así poder canalizar respuestas efectivas antes los organismos adecuados.

Nota de prensa