Preparativos para abrir las Iglesias en Táchira

 

En reunión sostenida con Monseñor Mario Moronta, el Presidente del Parlamento de San Cristóbal y jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral, Javier Flores Olarte puso a disposición de la Diócesis, todas las herramientas y elementos para garantizar que las medidas de bioseguridad se cumplan durante la apertura de los templos e iglesias del estado Táchira, según lo autorizado por Presidente constitucional Nicolás Maduro.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio episcopal donde el concejal Flores reconoció que existe un ejército de batas blancas, organismos de seguridad y todo un equipo multidisciplinario profesional altamente capacitado, que bajo la direccionalidad del Protector Freddy Bernal viene haciendo  frente a esta pandemia que cuentan con el apoyo y bendición de Dios.
El titular del ODDI indicó que «de esta forma respondemos a los requerimientos orientados por el protector del estado Freddy Bernal quien desde el primer día de la pandemia ha estado desplegado en todas las coordenadas del estado Táchira para hacerle frente a esta difícil situación».
Así mismo, manifestó que durante la conversación sostenida con el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal ofreció algunas jornadas de capacitación a sacerdotes y personal que administra la iglesia católica para unificar criterios sobre las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “ya que para nosotros es importante ofrecer nuestra ayuda y apoyo en la apertura de los templos e iglesias católicas, porque conocemos como funciona el virus y como hacerle frente aplicando las respectivas medidas de bioseguridad. Además, se han desarrollado pruebas piloto de bioseguridad en algunas iglesias evangélicas que se pueden replicar en todos los templos e iglesias católicas» recalcó Flores.
De igual manera el edil señaló que la población del estado Táchira específicamente la del Municipio San Cristóbal ha estado solicitando la apertura de los templos; es por ello que a raíz de estas peticiones del pueblo cristiano y católico, el presidente Nicolás Maduro desarrolla grandes esfuerzos para que las iglesias puedan recibir a sus feligreses lo más pronto posible. “Por allí, se oye como fecha que sea el primero de noviembre, y creo que el episcopado estaría considerando la primera semana de noviembre”.
Finalmente, el presidente del cuerpo edilicio capitalino reafirmó su compromiso y disposición de seguir trabajando mancomunadamente para el pueblo de San Cristóbal, garantizando el fortalecimiento de la espiritualidad manifestada a través de las oraciones, la fe y la comunión con el ser supremo, que culturalmente el pueblo expresa en la visita a sus iglesias predilectas.
Nota de prensa