Presentaron primeras conclusiones en el III Sínodo Diocesano

III Sínodo Diocesano

III Sínodo Diocesano

El sábado 14 de octubre las instalaciones del auditorio del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, se realizó la novena sesión del III Sínodo Diocesano en el que se presentaron las primeras conclusiones emanadas de las diversas sesiones de los secretariados de la Iglesia Local, efectuadas en los meses de julio y agosto.

En la sesión estuvo presente el presidente del Sínodo Mons. Mario Moronta, el obispo auxiliar de la Diocesis Mons. Juan Alberto Ayala y el secretario del Sínodo presbítero Ricardo Casanova junto a todos los miembros sinodales.

Interpretar el Silencio sereno de Dios en el III Sínodo Diocesano

El momento de escucha fue introducido por el presbítero Edwin Contreras, miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor y profesor del Instituto Universitario eclesiástico Santo Tomas de Aquino, con el salmo 43 invitó a los miembros a interpretar el silencio de sereno de Dios y discernir junto al salmista que es lo que pide Dios para la Iglesia Local “El salmista al igual que el Sínodo contempla el pasado, analiza el presente y prepara el futuro dialogando con el mundo, interrogando su proceder, comprendiendo la voluntad de Dios y proclamando la grandeza de Dios” dijo el sacerdote.

También acotó que el Sínodo “representa el cultivo de la perseverancia que permite dejarse encaminar y guiar en la voluntad de Dios, dialogar con Dios, comprender su voluntad, sacar la fuerza de la fe para salir de sí mismos, renovarnos en la esperanza y creer que Dios es más grande que nuestro corazón, pues Él es mi Dios y Salvador”.

Mesas de trabajo

 En las 8 mesas de trabajo los miembros sinodales analizaron los diversos aportes para el plan diocesano en los próximos años de la Diocesis de San Cristóbal, además pudieron, incorporar, corregir y fortalecer dichos aportes en líneas estratégicas de pastoral.

Próxima sesión

Al concluir la plenaria, Mons. Moronta anunció que el sábado 25 de noviembre en el marco del centenario de la llegada del primer Obispo de la Diócesis de San Cristóbal Mons. Tomás Antonio Sanmiguel, tendrá lugar la sesión final del sínodo, se especificó que no es la conclusiva, pues se estima que finalice con una Eucaristía como cierre del III Sínodo Diocesano.

También el presbítero Jhonny Zambrano comentó a los miembros sinodales que en la ultima sesión sinodal se presentará el libro del Congreso del Centenario que contiene las 38 conferencias presentando los hechos históricos , teológico y pastoral de la Iglesia centenaria de San Cristóbal, agrupados en dos tomos y que estará a la venta para quienes estén interesados en la adquisición.

(PrensaDiocesisSC)