Mediante una investigación realizada por funcionarios de la Dirección de Estrategias Preventivas del DIEP PoliTáchira, acompañados por el Fiscal 23 del Ministerio Público y avalada, por la Contraloría General del Estado, se realizó la aprehensión de F. Acevedo, un auxiliar de enfermería, de 34 años, por la presunta sustracción contínua de insumos médicos, de la farmacia de pabellón del Hospital Central de San Cristóbal, los cuales eran comercializados en moneda extranjera a los familiares de los pacientes recluidos en las diferentes áreas de hospitalización.

Enfatizó el Comisario General Wilman Rivera Torres, que debido a las diversas denuncias hechas al gabinete de seguridad del protectorado, se coordinó con la dirección del Hospital, el Ministerio Público, la Contraloría General del Estado y @politachira, para realizar investigaciones y auditorias que determinaron que en un tiempo mínimo, lograron sustraer insumos quirúrgicos incluyendo kits de laparotomía, sin el respectivo soporte.

Afirmó que la investigación arrojó como responsable al ciudadano que se desempeñaba en la farmacia del pabellón de dicho nosocomio, al que, a su vez, se le incautó en su teléfono personal, conversaciones, mensajes, entre otros elementos de interés criminalístico, los cuales son sometidos a las experticias correspondientes para su análisis.

También se le halló 120 mil pesos. una caja de paracetamol, un teléfono marca Motorola, modelo Moto E; una solución de leuobupivacaine de 50ml/10ml; dos suturas y una constancia de trabajo emanada por la oficina de recursos humanos de este centro de salud.

Prensa PoliTáchira