Homicicio en pregonero

Homicicio en pregonero

Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Héctor José Rivera Villamizar a 10 años de prisión; quien admitió su responsabilidad en el homicidio de Luis Eduardo Pérez Moncada.

Tal hecho ocurrió el 27 de octubre de 2023 dentro de un local comercial ubicado en el sector La Línea de la parroquia Juan Pablo Peñaloza; perteneciente al municipio Uribante del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la noche de la referida fecha Rivera Villamizar se encontraba en estado de ebriedad dentro del establecimiento comercial cuando el dueño del lugar le solicitó retirarse debido a que se disponía a cerrar. Ante su negativa, el propietario aceptó que permaneciera en el lugar durante 30 minutos adicionales.

Cuando el dueño del local se dispuso a cerrar el local comercial con ayuda de Pérez Moncada; el victimario sacó un cuchillo de su pantalón y atacó a Pérez Moncada en el pecho antes de retirarse del lugar.

A pesar de que el dueño del local comercial le prestó los primeros auxilios a Pérez Moncada, y lo trasladó al hospital San Roque; donde falleció posteriormente.

Vale señalar que la autopsia de ley practicada al cadáver de Pérez Moncada determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico por lesión vascular lateral izquierdo del cuello debido a herida por arma blanca.

Luego de dar parte a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se informó lo ocurrido al Ministerio Público, que a su vez solicitó la cooperación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las experticias de investigación.

Al día siguiente, se presentaron ante el Cicpc el dueño del local donde ocurrieron los hechos y la madre del occiso; quienes ofrecieron detalles sobre la muerte de Pérez Moncada. En función de la información que aportaron, ese mismo día se materializó la aprehensión de Rivera Villamizar en Pregonero; para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Rivera Villamizar por la comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 4º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de Rivera Villamizar y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc en el municipio Jáuregui del estado Táchira.