Presos 18 personas por fiesta durante pandemia del COVID-19

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla de 45 años, quien habría organizado una fiesta en Los Palos Grandes, Caracas, en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Un par de aprehendidos dieron positivo en las pruebas

Junto a Echenagucia también fueron detenidas otras 17 personas. “Quiero destacar que en la vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock de 9 milímetros con 17 cartuchos”, comentó Saab este martes desde las instalaciones del Ministerio Público.

Sobre la investigación de este caso, el Fiscal General explicó que “al propietario de la vivienda se le imputará por presunto porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, violación al Decreto Presidencial Nº 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad”.

Saab añadió que a los otros 17 aprehendidos se les imputará ante tribunales por “incumplimiento del Decreto Presidencial Nº 6519, alteración del orden público y resistencia a la autoridad”.

Agregó que “a los detenidos se les hizo el despistaje por COVID-19, resultando dos personajes positivas; por lo que se procedió a trasladarlos bajo custodia a un hospital centinela”.

De igual forma, el alto funcionario aclaró que los 16 detenidos restantes “fueron trasladados a un Centro de Diagnóstico Integral para la correspondiente evaluación y revisión”.

“Resulta insólito que en medio de esta pandemia todavía haya gente que se toma esto a juego, haciendo fiestas con drogas y habiendo allí personas contaminadas para contagiar a los otros presentes”, alertó el Fiscal.

Prensa Ministerio Público