Skip to content
Presunta reforma a Ley de Ejercicio del Periodismo acabará con el Periodismo Digno
Presunta reforma a Ley de Ejercicio del Periodismo acabará con el Periodismo Digno
La norma que rige a los periodistas fue promulgada en 1994. En la ley está establecido, entre otros ámbitos, que para ejercer la profesión es necesario estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), así como tener un título universitario de licenciado en Comunicación Social.
Una propuesta que puede ser calificada como apartada de la verdadera realidad de la formación académica en intelectual para la reforma de la Ley de Ejercicio del Periodismo en Venezuela ya empieza a cocinarse en los fogones de la Asamblea Naciona.
Esta reforma pretende presuntamente, abolir, acabar y destruir la carrera profesional desde su raíz con el cierre de las Escuelas de Comunicación Social de las Universidades de Venezuela, eliminar la afiliación ante el Colegio Nacional de Periodistas y por efecto domino acabar con el CNP en el país, con un argumento inexistente de comunicadores populares.
La ley busca soslayar, destruir y perseguir a los Licenciados en Comunicación Social, egresados de universidades de Venezuela e incluidas entre las mejores del mundo para incluir sujetos que no estudiaron, ni acudieron a las universidades a cumplir con metas y objetivos en la vida.
Estos sujetos son supuestamente fracasados, frustrados y resentidos sociales que aparentemente están «enchufados» con el poder desde hace 23 años y ahora pretenden por usar medios del «Imperio Yankee» como Twitter, Instagram o Facebook y el nuevo Tik Tok de la dictadura China autoproclamarse comunicadores populares.
Los periodistas en Venezuela, recordó el CNP en un comunicado, que en los 23 años de la llamada revolución bolivariana «el gremio periodístico ha visto la drástica disminución de medios de comunicación independientes, el cierre de espacios de opinión y la instauración de una cultura de ocultamiento sistemático de la información pública».
Los Periodistas en Venezuela, son perseguidos, castigados, enjuiciados y obligados al exilio por revelar informaciones relacionadas aparentemente con funcionarios del gobierno del Psuv y esas agresiones son continuas y permanentes contra el gremio periodístico.
Para el Ejercicio del Periodismo en Venezuela se debe estar colegiado ante el CNP, eso para la asamblea nacional actual, es presuntamente un pecado y afecta a los diputados actuales del Psuv, porque parece ser un crimen y ahora con la reforma de ley pretenden supuestamente eliminarla.
Esta reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela, llega con una presunta especie de persecución implícita de ejecución contra los Periodistas en medio de la «Tragedia y Crisis» humanitaria del país, que cercenó el ejerció de la profesión con el cierre de Medios de Comunicación Impresos, Radios y Televisoras para poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares.
En Venezuela de 90 medios impresos en 2013 que circulaban, el Instituto Prensa y Sociedad reveló que para el año 2018 dejaron de circular 66.
El bloqueo digital afecta a los periodistas y en 2021 al menos 59 portales web fueron bloqueados, de los cuales 36 pertenecen a medios digitales.
La presunta mediocridad y supuesta características autoritarias de la ley es incluir como Licenciados en Comunicación Social a sujetos que no se graduaron en Universidades, pero, que son presuntos afines al gobierno.
Para los Periodistas Colegiados ante el CNP es un hecho diario lidiar contra el «Ejercicio Ilegal del Peridosimo» ejecutado por sujetos catalogados como productores independientes y locutores de pacotilla que ahora aupan el vulgar ataque contra el «Legal y Divino Don del Ejercicio del Periodismo».
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
1t9n2w0s2022-07-16T13:27:02+00:00
Page load link