La Asamblea Nacional actual discute y prepara una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión conocida como Resorte, que incluyó a «medios electrónicos» en 2010 fue y ahora van a restar «redes sociales».
En Venezuela el Colegio nacional de Periodista y Organizaciones No Gubernamentales denunciaron que anuncian nuevas regulaciones contra las «redes sociales» en el país que ya tiene récords de páginas web bloqueadas, personas detenidas por publicaciones en línea, el Internet más lento de la región y contracción en telecomunicaciones con nuevos desconectados.
Existen denuncias de captura de ciudadanos en Venezuela por expresiones en «redes sociales», algunos casos son tan graves que fueron recogidos por la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU y aún quedan expedientes abiertos.
El texto está aprobado desde 2004 y permite que el régimen regule el contenido de los medios de comunicación, estableciendo que no puede contener violencia ni terrorismo.
Nicolás Maduro da más fuerza a su intención de regular el uso de las «redes sociales» en Venezuela, acusó a Facebook e Instagram de convertirse en los grandes medios de comunicación que, a su juicio, se utilizan para “intereses y caprichos” antinacionales.