El aumento de la lluvias en Táchira, como torrenciales aguaceros de las reciente 48 horas tienes a los ciudadanos en zonas de riesgo  preocupados ante el peligro que corren sus vidas.

En zonas de alto riesgo por derrumbes y deslaves como el Pueblito, Tononó, Zorca, San Cristóbal y otros municipios, los equipos de rescate y salvamento de Protección Civil Táchira y las direcciones municipales supervisan todas las comunidades que situación de emregencia.

Ante esta circunstancias los funcionarios del departamento de operaciones realizaron una inspección ocular en la pasarela del sector Tononó, donde se evidencia el socavamiento progresivo de los cimientos a consecuencia del empuje hídrico generado por el cauce de la quebrada La Zorquera.

Los rescatistas de Protección Civil, cumplieron con socializar diferentes y difundir recomendaciones a transeúntes de la zona.

Esta quebrada La Zorquera, tiene un historial de crecida y destrozos en su cauce cuando su caudal aumenta, situación que mantiene en alerta a los ciudadanos de las diferentes comunidades que recorre este afluente.

La recomendación de los funcionarios de Protección Civil Táchira a las personas que tienen sus residencias a orillas de ríos y quebradas es mantenerse alerta ante una eventualidad de emergencia mayor, evitar recuperar objetos y arriesgar la vida.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

#lluvias #emergencia #TachiraNews