El Personal de Operaciones de Protección Civil Táchira realizó la  inspección en el sector La Grúa de la vía Lobatera a San Juan de Colón, donde fue registrado el hundimiento de la calzada por las lluvias y el torrente de agua que pasa por esa zona de desagüe.

La emergencia en la zona la ocasionó el colapso de una tubería de alcantarillado transversal de 60 pulgadas  del sistema de drenaje de un tramo de vía denominada autopista San Cristóbal – La Fría.

En la inspección los funcionarios de Protección Civil Táchira con el apoyo del coordinador general del grupo de rescate GREBAT – Colón, John Chacón y Protección Civil hizo las coordinaciones con CorpoTáchira, conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para poder recuperar la vialidad en la zona en el menor tiempo posible.

 

En la continuidad del recorrido en las zonas afectadas por parte del personal Protección Civil Táchira realizaron la inspección en el sector La Carbonera, en la vía entre Michelena y Colón, donde junto a los vecinos del sector retiraron parte del material árboles y ramas, a fin de abrir paso en la zona, pero, continua el riesgo de deslizamientos de piedras y lodo.

 

En otra zona afectada por las lluvias los funcionarios de Protección Civil acudieron al municipio  José María Vargas, en El Cobre, donde registraron el deslizamiento de terreno, con lodo y arrastre de sedimento en la entrada del municipio, colapsando el ingreso al  Playón I y dejando paso a riesgo por Playón II, obstaculizando el paso y dejando como  única vía de paso por el Páramo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Fotos cortesía: Protección Civil Táchira