Funcionarios de los Departamento de Gestión de Riesgo y Operaciones realizaron recorrido por áreas vulnerables del Eje Operacional Norte del Edo. Táchira.

El recorrido permitió evaluar la situación real de 11 puntos críticos detectados desde el punto de control de Copa de Oro hasta el Puente La Blanquita del municipio Panamericano.

En el municipio Panamericano se evaluó la situación del puente La Arenosa y la inundación de planicies con uso agrícola en los sectores de El Púlpito, El Esfuerzo, Caño Cucharón y Caño Real.

En el tramo 3 de la autopista, sector La Grúa, donde producto de la saturación hídrica de los suelos (arcillas expansivas) se presentó afectación de tramo transversal de alcantarilla tubular metálica, ya se encuentra maquinaria trabajando para restaurar el tramo afectado, así como la presencia de personal de Corpotáchira y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Los resultados técnicos de evaluación realizada serán canalizados a través de los entes competentes para evitar situaciones que pongan en peligro las comunidades involucradas.

Nota de prensa