Radio Mundial Táchira cumple 66 Años Al Aire…!

 

Un 27 de Febrero de 1955 en Rubio se dieron los orígenes de Radio Mundial, un medio de comunicación regional, del estado Táchira, que tiene trayectoria y pertinencia en la audiencia con posicionamiento informativo, de entretenimiento y servicio social a las comunidades.

Los orígenes de Radio Mundial 860 datan de la fundación el 27 de Febrero de 1955 en Rubio, capital del municipio Junín, estado Táchira con el financiamiento de Jesusita Mogollón en apoyo económicamente a Angela de Carvajal y Rodrigo Carvajal, quién diseña todo el sistema técnico con materiales artesanales de la época.

Fue el 27 de Febrero de 1955 en Rubio con el nombre de Radio Junín, al año siguiente la compra José Rafael Cortés, la muda a San Cristóbal, capital del estado Táchira y funda los estudios en la calle 10 con Quinta Avenida donde funciona hasta el año 1959 con el mismo nombre de Radio Junín.

En 1959, José Rafael Cortés la vende a la Diócesis de San Cristóbal el 29 de Junio de 1959 y esta asume la administración de la estación y muda los estudios al edificio Lotería del Táchira donde cambia posteriormente de nombres como Radio Visión, Ritmo 860, Rumba 860 hasta llegar a Radio Mundial 860.

En 1997 pasa a sus actuales estudios en el edificio Primo Centro donde funciona y mantiene su estilo informativo, musical y de entretenimiento como un icono referente de la radiodifusión venezolana.

Radio Mundial desde su fundación tiene en transmisión de eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales, cobertura de información de los grandes acontecimientos del mundo e información de última hora en los momentos más importantes de la historia del Táchira, Venezuela y el Mundo.

Durante los últimos años desde 2016 son reiterados los ataques a la planta transmisora de Radio Mundial por grupos armados que ejecutan acciones criminales en Táchira, que destrozaron los equipos en esos instantes de la Antena y el Transmisor principal.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack