Ralp Monsalve ganó la segunda de la Vuelta al Táchira por un milímetro

Ralp Monsalve ganó la segunda de la Vuelta al Táchira por un milímetro

El corredor venezolano del equipo Venezuela País de Futuro Ralp Monsalve, ganó por un milimétrico foto finish la segunda etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020 en Abejales, ciudad del llano tachirense capital del municipio Libertador con un tiempo de 3H: 48: 22S.

La segunda jornada estuvo marcada por largas fugas, que fueron neutralizadas por el equipo italiano del Androni Giocattoli de Italia con el líder de la Vuelta Luciano Luca Pacioni que arribó segundo con el mismo tiempo, del ganador. La tercera casilla en la llegada quedó en poder de Robert Sierra NR Motos Osorio de Venezuela con el mismo registro.

Monsalve logró la primera victoria para un equipo nacional y cortó la intentona del italiano Luca Pacioni quien pretendía sumar otro triunfo para la escuadra de Gianni Savio.

La segunda etapa se disputó entre las poblaciones de San Rafal del Piñal y Abejales, con un toque técnico en la ciudad de Santa Bárbara de Barinas. 157,6 kilómetros de terreno para los más veloces de la carrera.

La clasificación general de la etapa deja para el cierre de la segunda etapa al italiano Pacioni líder de la Vuelta al Táchira con un tiempo de 6h: 47: 12S, segundo es Monsalve a 6″ y tercero Isacc Yaguaro a 8 segundos de la camiseta de líder.

Al regreso a San Cristóbal la Carvana de La Vuelta al Táchira tuvo un retraso de dos horas en la gasolinera de Vega de Aza, en la Troncal 5, carretera nacional vía el llano donde un grupo de ciudadanos decidió trancar la vía en manifestación exigiendo la venta de gasolina, solo tuvo que llegar un sujeto a bordo de una motocicleta junto a su parrillero, para que amenazara a los manifestantes para abrir paso a los cansados conductores particulares y autorizados de la carrera.

La tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2020 se correrá este martes 14 de enero con salida controlada por el cuerpo de comisarios de ciclismo de Venezuela en la Planta Torrefactora de Café en Bramón en el municipio Junín en frontera con Colombia hasta Rubio, capital del municipio con Circuito de 10 vueltas de 115 kilómetros de recorrido.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Gráficas Edicson Dàvila

1.Ralf MonsalvePaís de Futuro    VEN       3.48.22

2.Luca PacioniAndroniITA                               mt

3.Robert Sierra NR TrainningVEN                 mt

4.Miguel UbetoPaís de FuturoVEN                mt

5.Nicola VenchiaruttAndroniITA                    mt

6.Enderson SáezJajo TrujilloVEN                   mt

7.Julio HerreraJajo TrujilloVEN                     mt

8.Isaac YaguaroCorse DCVEN                         mt

9.Germán RincónTriple TáchiraVEN             mt

10.Franklin ChacónTrek CastillaVEN             mt

GENERAL INDIVIDUAL

1.- Luca Pacioni………………….6h 47’ 22’’

2.- Ralp Monsalve………………………6’’

3.- Isaac Yaguaro……………………….9’’

4.- Jhonathan Salinas………………….12’’

5.-Robert Sierra…………………………12’’