Real Madrid triunfa con gol del «Torero» Gonzalo García Torres

Real Madrid triunfa con gol del "Torero" Gonzalo García Torres

Real Madrid triunfa con gol del «Torero» Gonzalo García Torres

Vía Smoking Stereo
(Gonzalo Rey Muñoz/ El Escalador)._ El Real Madrid, que se encontró en el Hard Rock Stadium con un crecido Juventus de Turín, necesitaba con urgencia de un delantero inteligente y creativo. Hasta el minuto 55, el equipo «Merengue» llegó en dos ocasiones con opciones de gol, pero en los tres palos estaba un capitán de siete mares, Michelle Di Gregorio, el que apagó todas las tormentas hasta que un chico que un día dejó sus sueños de torero y se fue tras un balón de fútbol, cambió la historia, esa que ahora tiene a «Los Blancos» en los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Clubes.

Ese joven que se había trazado metas en el mundo de la tauromaquia es Gonzalo García Torres.

Es, asimismo, el hombre gol del Real Madrid en esta nueva era bajo la conducción de Xabi Alonso.

Es un canterano que ya avanza al grupo de los astros, y quien a partir de este segundo semestre será la sensación del torneo español y en los compromisos internacionales de «La Roja».

Hasta ese minuto 55, el «torero futbolista» permaneció de bajo perfil.

Fue cuando Trent lanzó el balón al área rival y Gonzalo García Torres remató a la perfección con un cabezazo y en la espectacularidad de la jugada el narrador de Smoking Stereo, emisora digital de Rubio, Jhoyse Solís Torres Astidias, en relato enfebrecido especificó que el canterano «surgió tocado por una varita mágica en el sitio dónde tenía que estar».

De inmediato, Yair Ruda comentó en dos tiempos, las virtudes futbolísticas del jugador de veinte años y de un metro 82 centímetros, que elevó a tres su cuota goleadora en su debut de un torneo mundial de máxima categoría. «Estamos frente a una de las principales revelaciones de este torneo», agregó Ruda en la construcción del comentario que atrapó el tiempo con la potencia de su voz.

A partir del gol los «Merengues» desplegaron su característico juego ataque _ defensa, defensa _ ataque, y en el minuto sesenta fue Federico Valverde, quien de chilena creó otra opción de gol controlada con maestría por Di Gregorio, sin duda la gran figura de la representación italiana.

Al 67, Gonzalo comandó otro ataque de Los Blancos y un minuto después el público ovacionó a la nueva estrella blanca cuando García Torres fue sustituido por el astro Kylian Mbappé.

Mbappé, que se recupera de una gastroenteritis aguda, jugó sus primeros minutos de este Mundial. Tras el ingreso de Mbappé, fue Valverde el que desplegó ataques y en compañía del turco Arda Guler otra vez atormentaron en el 72 al arquero de la «Vecchia Signora», quien neutralizó el disparo a quemarropa.

Di Gregorio se multiplicó a la perfección con otra parada del remate del francés Aurélien Tchouaméni, en el 83.

Luego, Vinicius y Bellingham se lanzaron al área del Juventus sin efectiva producción de gol.

«Las Cebras» buscaron el empate en todo momento, sin embargo, el Madrid cerró todas las vías y no brindó ninguna posibilidad de gol, y en complemento su arquero Courtois neutralizó los disparos de Yildiz y Rugani que buscaron hacer realidad el grito sagrado del gol.

Y es que el Real Madrid defendió hasta el final (90 + 5) el resultado que lo inscribió en la próxima ronda del torneo donde la escuadra de Xabi Alonso aumentó su favoritismo para llegar a la final en ese dinámico sistema de juego que concentra una buena dosis de confianza en un canterano que a tiempo dejó el traje de luces, el Capote y las banderillas para irse a los campos de fútbol donde ya se le admira como la «nueva joya» de los merengues.

García Torres, según diversas publicaciones estadounidenses, es familia de la actriz Rita Hayworth, una diva de Hollywood. Gonzalo, de niño, acompañó en las plazas de toros a su abuelo Manuel Torres Cansino, ex torero y se involucró en este mundo que luego cambió cuando jugó un amistoso y marcó dos goles que cambiaron su vida porque no volvió a las arenas. Su vida quedó atada al balón de fútbol y con él se echó sobre sus hombros a uno de los dos mejores clubes del mundo.

El Real Madrid enfrentará al ganador del juego de esta noche (9 PM), entre el Borussia Dortmund y el Monterrey, que tiene la responsabilidad de luchar por un único cupo de la Concacaf en los Cuatros de Final.-