Con el propósito de atender las necesidades y garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias, la alcaldía de San Cristóbal ejecuta diversas obras en el barrio Marco Tulio Rangel, parte baja, vereda La Playa, en el marco del plan de abordaje y mantenimiento en afluentes para mitigar riesgos ante las precipitaciones.
El dragado de la quebrada Chucurí, de aproximadamente 30 metros de distancia, es uno de los trabajos que adelantan en esa comunidad, labores que efectúan desde por lo menos hace un mes para tranquilidad de los habitantes del sector.
“Hemos venido realizando otros trabajos en el sector que ha solicitado la comunidad como algunas regresivas, y la canalización el aguas servidas y pluviales”, subrayó el alcalde Silfredo Zambrano, además agregó que no solamente hacen trabajos preventivos, sino también correctivos, como el mantenimiento y dragado de la quebrada La Zorquera.
Desatacó el alcalde que aunque todavía falta por hacer, están enfocados, desde hace un mes, en el desarrollo del plan de abordaje junto a la comunidad, pero desde hace más de un año se vienen haciendo trabajos de manera preventiva en los distintos sectores del municipio capitalino como barrio El Río, La Zorquera, Madre Juana, entre otros.
Igualmente en este sector se ejecuta la construcción de un muro combinado para evitar que se caigan algunas casas del sector Marco Tulio Rangel, parte baja, con la extracción y sustitución de los tubos que generan el riesgo. Prensa @gobernaciondeltachira