Recomendaciones para iniciarte en la caminata de montaña

La caminata de montaña o trekking es fascinante, pues caminar entre montañas, respirar el aire puro y ver paisajes espectaculares son parte de éste deporte, que además te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular y fortalecer tu sistema inmunológico, es decir; tener más defensas ante
cualquier virus que ande por ahí.

Como parte de mi rutina deportiva siempre practico este deporte en Venezuela, estado Táchira y en la ciudad de San Cristóbal donde resido, hay dos lugares ícono para practicar este deporte la montaña de la Z y el ascenso al Nevada, o subida de la rotaria como algunos lo llaman.
Entre estos días subiendo la Z observé muchas personas que disfrutaban del ascenso pero, también vi otras que aunque felices se veían muy cansadas, pues bien, hoy les traigo algunas recomendaciones para iniciarnos en la caminata de montaña:

1.- Tratar de usar ropa cómoda, gorra y calzado adecuado para montaña, hay que evitar llevar botas con las cuales te puedas resbalar.
2.- Hay que evitar hacerlo en horas donde el sol esté muy fuerte, porque sí no te vas a cansar mucho y no vas a querer volver, sí te gusta el sol cúbrete bien los brazos y una buena gorra, sí puedes usar bloqueador solar en la cara y orejas, será mucho mejor para proteger tu piel.
3.- Lleva agua de manera cómoda, hay gente que no sabe qué hacer con la botella de dos litros en la mano al final de la montaña, para eso puedes llevar un morral.
4.- Estírate antes de subir sobre todo las piernas, aunque sea unos 10 minutos.
5.- Sí ya estiraste, inicia la caminata de manera progresiva y vas acelerando en el camino para que tu sistema cardiovascular se vaya adaptando a la caminata.
6.- Finalmente al llegar a casa, nada mejor que una ducha fría para masajear los músculos.

Hasta el próximo Oxígeno.
@juliooxigeno