Ante la ola especulativa que se ha desatado en el estado Táchira, el Gobierno Nacional ha tomado acciones para frenar este fenómeno que afecta el bolsillo de los pobladores de la entidad fronteriza.

Freddy Bernal detalló que en las últimas 24 horas 10 empresas han sido sancionadas por abuso en los precios aplicándose multas y en algunos casos se ha ejecutado la venta controlada de los productos.

El representante del gobierno nacional en Táchira Freddy Bernal, advirtió al sector comercial que se ha dispuesto tomar acciones de caracter penal, ya no solo administrativas, ante los delitos de especulación, acaparamiento y otros relacionados con la compra y venta de productos de primera necesidad, esto ante el escenario de pandemia que vive el pueblo.

Es falso que se hayan estipulado precios en dólares. No se puede prohibir la circulación de la moneda venezolana, dijo Freddy Bernal. Serán aplicadas sanciones severas en caso de hacer caso omiso a dicha orden.

Han llegado denuncias de comercios que comenzaron a acaparar productos para venderlos a precios más elevados, a lo cual Bernal pidió todo el peso de la ley a éstas situaciones.

El gobierno nacional habilitó números de teléfono para las denuncias de especulación 04265369565 – 04127508039 – 04168767050. También redes sociales [email protected].

Freddy Bernal, protector del estado Táchira en su alocución explicó que se ha creado un equipo multidisciplinario contra la especulación, pues especular es un acto criminal por lo que se implementarán medias de fiscalización 4 días a la semana lunes, miercoles, sabado y domingo. También se refirió a que no existe salvoconducto de ningún tipo para el transporte ni el sector productivo, solo se exige las respectivas guías.

«Mi deber es proteger al pueblo del Táchira, por mandato del presidente Nicolás Maduro. Protegerlo de los especuladores, de los que acaparan y protegerlos de los que en este momento de solidaridad y de unidad nacional, no han dudado en atracar a la gente», enfatizó.

Al respecto, destacó que cuenta con el apoyo de Fedecamaras, Asogata, la asociación de bodegones,  licoreros y supermercados; así como del pueblo organizado para enfrentar las mafias especulativas.

Bernal indicó que realizaron un procedimiento efectuado en la zona industrial de Puente Real, en una empresa que especulaba con un márgen de ganancia superior al 300 por ciento, práctica desleal al pueblo, de acuerdo a lo indicado el vocero.

Bernal explicó que en el caso de esta empresa distribuidora de quesos, huevos y otros artículos con una existencia de más de 5 toneladas, la mercancía será trasladada y luego, ofrecida a los tachirenses bajo la modalidad de venta supervisada.

Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack