Remeros criollos van por la gloria en Valledupar 2022 

Encabezada por el atleta olímpico de Tokyo 2020, José Guipe, la delegación venezolana de remo se encuentra rumbo a  Colombia con una equilibrada proporción de deportistas: 9 hombres y 7 mujeres que defenderán el tricolor en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. 

Para esta XIX edición de la justa multideportiva de la región la selección criolla inscrita se caracteriza por el contraste de experiencia y juventud aspectos que brindarán fortaleza e innovación a la alineación nacional para conquistar la cita. 

“Tenemos fortalezas en algunas pruebas que estaremos cuidando; como por ejemplo el LM4X (peso ligero), lo tripularán José Guipe que estuvo en Tokyo, Agustín Betancourt que mantiene una excelente forma, Luis Ollarves que vino desde Colombia a unirse al equipo y André Ricardo Mora, actual campeón nacional en Chile; en esta embarcación apostamos una dorada para el país”, informó Annel Anton, presidente de la Federación Venezolana de Remo, sobre el equipo masculino. 

Otra importante prueba será M4X (peso abierto) integrado por Jaime Machado multi campeón nacional en Chile,  Ali Leiva, (con quien también participará en el  MX2), Yonathan Lezama, y Argenis Rivero.  

“Será un excelente cuarteto y en buena forma”. Además “Jaime también competirá en el MX1, especialidad individual en la cual se augura igualmente oro para Venezuela debido a que la competencia directa es Chile y ya le ha ganado en el pasado”, apuntó. 

Finalmente, en el apartado masculino, el resto de pruebas serán LM2X (Agustín Betancourt y Luis Ollarves) y el LM1X (José Guipe). 

En las damas, la juventud dirá presente para buscar experiencia con la participación de remeras juveniles. 

“Este es un seleccionado híbrido de atletas sub-23 del proyecto Cali (Juegos Panamericanos Junior 2021) y de atletas con experiencia como Keyla Marcucci y Naomi Soazo, éstas últimas que hacen vida competitiva en Chile. 

En ese sentido, las pruebas a disputar por las féminas serán: 

LW1X: Ysmaly Granadino; LW2X: Yanismar Subero, Francis Chacín; estas dos últimas repetirán en el LM4X junto a Yendris Vásquez  y Keyla García. En el WX1 estará Lilibeth Goitia y repiten como equipo pero en el W4X Yendris Vásquez y Keyla García acompañadas por Naomi Soazo y Scarlet Álvarez.  

La delegación que ya se encuentra rumbo a Valledupar 2022 cumplirá con unos días de adaptación previo al inicio de las competencias que se desarrollarán del 24 al 27 de junio en la ciénaga de zapatosa en Chimichagua del municipio colombiano César, subsede del evento.

Prensa IND  Ydanis Navas