Renunció el director del Hospital Central de San Cristóbal

 

 

 

El director del Hospital Central de San Cristóbal, doctor Tito Zambrano renunció a su cargo  sin dar mayores explicaciones en medio de la crisis que se vive en este centro asistencial con los pacientes contagiados de covid 19.

Zambrano fue juramentado  31 de marzo de este año 2021, forma parte del grupo de de directores que en medio de la pandemia por diferentes razones decidieron apartarse del cargo.

El pasado domingo el doctor Tito Zambrano difundió un video solicitando apoyo para 14 recién nacidos, uno de ellos que nació contagiado de covid.

En el vídeo pidió el doctor Zambrano urgente apoyo con productos para atenderlos y  leche formulada  los niños porque no había en el Hospital.

Ante el clamor del Doctor Tito Zambrano, el diputado Freddy Bernal respondió a esta petición y con su comisión entregaron la leche formulada.

Esta acción social y de clamor en pro de los niños recién nacidos del Doctor Tito Zambrano, supuestamente tuvo reacciones negativas contra el médico y pudo generar presión para su renuncia.

Hasta el momento se desconocen las acciones entre las partes involucradas en Corposalud, gobernación y el ministerio de la salud.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack