Dos casos de la variante Delta de la SARS-CoV-2 fueron detectado en el país, informó este domingo 25 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el balance de la lucha contra la COVID-19.

El Jefe de Estado especificó que las dos personas habían llegado recientemente del exterior: un joven deportista que arribó de Turquía y una médica de 56 años, ambos actualmente aislados y recibiendo tratamiento contra la enfermedad.

Detalló que los contagiados tuvieron contacto con otras personas a las cuales se le realizó el debido PCR para descartar si estaban o no contagiadas con la cepa. Los resultados dieron negativo.

El Mandatario nacional informó que debido a este reporte, es necesario ratificar el método 7+7 que ha permitido controlar el número de contagios de la COVID- 19 en el país.

Precisó que de acuerdo a la Plataforma Patria y a los resultados arrojados de la encuesta realizada para consultar si era viable o no una nueva dinámica, se acordó generar una nueva flexibilización en algunos sectores como el comercio, el trabajo y transporte, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Por otro lado, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que no se ha identificado la circulación comunitaria de la variante Delta, sin embargo insistió en que se debe estar alerta ante esta nueva amenaza.

Agregó que se mantienen monitoreando los estados fronterizos del país.

Fuente: www: vtv.gob.ve