El inicio de la temporada de lluvias ha impactado en negativo al Táchira, ya que se han registrados tres daños viales, en distintos puntos de la entidad, según lo dio a conocer la primera autoridad Freddy Bernal, destacando que apenas es el comienzo de este período.
Por esta razón, el Gobernador mencionó la afectación en el muro de contención del sector Los Cacaos, en la vía a San Antonio; el muro en El Corozo, en la Troncal 005 y el socavamiento en la entrada al Puente Francisco de Paula Santander, como los nuevos puntos afectados.
Manifestó toda la intención de reparar los daños de la vialidad a lo largo y ancho del estado, sin embargo, recordó la limitante producto del bloqueo económico que no permite avanzar, por eso, aprovechó la oportunidad para anunciar la campaña informativa #BidenLevantaElBloqueoYa.
En cuanto a la vialidad hacia la frontera, específicamente en Los Cacaos, donde hay mucha preocupación por parte de los habitantes del sector, recordó que anteriormente se hicieron unos trabajos de mitigación ante el colapso de una alcantarilla y que gracias a la variante que se construyó -en ese momento- aún hay paso por esta zona.
En tal sentido, se recomienda restringir temporalmente el paso de buses de dos pisos hacia la frontera y viceversa por este sector, ya que el daño fue de gran impacto y se mantiene el riesgo. La vía alterna que se recomienda es la de El Vallado, tal cual la transitan los vehículos de carga pesada.
Con información de @gobernaciondeltachira