Robeilys Peinado bate récord en salto con garrocha rumbo a Tokio 2020

Robeilys Peinado rumbo a Tokio 2020

La garrochista venezolana Robeilys Peinado en el Meeting de Palais de Calais en Francia rompió por segunda ocasión su record de salto bajo techo con garrocha y lo llevó a 4  metros y 78 centimetros.

Peinado venía de saltar 4.65 metros el pasado viernes en el Meeting de L´Eure también en  Franca, ahora la nueva marca le sirvió a la caraqueña para colgarse la medalla de plata y quedar solo a cinco centímetros de la ganadora de la competencia, la estadounidense Sandi Morris, quien registró 4.83 metros.

Robeylis Peinado lideró la competencia  celebrada en el estadio cubierto Arena de Lievin  y llegó a rozar el oro hasta que Morris la superó en su tercer intento. Es la cuarta vez que la venezolana bate el récord nacional en la modalidad bajo techo tras dejar 4.62 en Ostrava, 4.63 en Perché y el 4.65 del 14 de febrero en Montreuil.

Peinado de 22 años superó su mejor registro en competencias al aire libre que es de 4.70 y se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde será una de las cartas fuertes de la delegación venezolana.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack