Rosa Rodríguez encendida: le ganó a Anita Wlodarczyk en Eslovaquia 

 

La lanzadora Rosa Rodríguez sigue cosechando éxitos a su paso por el atletismo europeo. Este miércoles se impuso en el martillo del Meeting PTS de Samorin, Eslovaquia, que forma parte del World Athletic Continental Tour, categoría plata, superando a la gran favorita, la polaca Anita Wlodarczyk.

Rodríguez, que conquistó el mes pasado la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cumple una apretada agenda de competencias para llegar a punto a la máxima cita del evento mundial. 

El pasado fin de semana logró una doble victoria en Eslovenia, incluyendo un 73,50 m que significó registrar por segunda vez en mayo la marca mínima para la clasificación a Tokio, luego del 73,60 que la dejó un par de semanas antes a 4 cm de su récord nacional.

Este miércoles, Rodríguez marcó un 73,34 m que le permitió superar a Wlodarczyk, cuatro veces campeona mundial, oro en Río 2016 y dueña del récord mundial, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión y se confirmó con un 72,95 m. El tercer lugar fue para la medallista de bronce del Mundial de Berlín 2009, la eslovaca Martina Hrasnová, con 70,38.

Rodríguez no lanzaba por encima de los 73 metros desde 2015, cuando envió en implemento a 73,06 m en el Meeting de Zagreb. En los últimos 18 días lo ha hecho tres veces.

Prensa IND