Rubén Limardo Postulado al Salón de La Fama de Esgrima del Mundo

Limardo

El campeón olímpico venezolano Rubén Limardo Gascón fue postulado al Salón de la Fama de Esgrima mundial por la Federación Venezolana de Esgrima ante la Federación Internacional de Esgrima, reconocida por el Comité Olímpico Internacional como el organismo rector mundial del deporte con sede en Lausana, Suiza.

El anuncio fue publicado en la cuenta de Instagram de la Federación Venezolana de Esgrima. Limardo fue postulado por las hazañas conseguidas como esgrimista y con los objetivos de alcanzar nuevamente el podio como un miembro más de la FEI.

Limardo, especialista en la modalidad de espada, ha conseguido diferentes triunfos: Bronce Copa del Mundo Juvenil 2001 en Italia, Bronce mundial cadete 2002 Antalya, Oro en la Copa del mundo de Portugal 2003, Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Finlandia 2003, Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Luxemburgo 2003, Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Israel 2003, Medalla de Bronce en la Copa del Mundo de España 2003.

El criollo ha participado en tres Juegos Olímpicos, entre los años 2008 y 2016, temporada en la que finalizó de primero en el ranking mundial juvenil, y obtuvo una medalla de oro en en Londres 2012 en la prueba individual.

Fuente: elnacional.com