Rustiarte presenta “Moto # 1” de Raúl Zambrano

Durante este segundo día de exposición virtual titulado ‘Rustiarte’, nuevamente Raúl Zambrano destaca con su obra ensamblada “Moto # 1” elaborada con materiales de cadena de motocicleta, con crucetas, rodamientos y balancines, una exhibición organizada por la Galería Manuel Osorio Velasco adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira en el marco del gobierno de Freddy Bernal.
Dirección de Cultura del estado Táchira informa a sus seguidores cibernautas y al colectivo tachirense que la muestra virtual seguirá mostrándose a través de las redes sociales del primer ente cultural de la región tachirense, en instagram: @culturatachira, facebook: Dirección de Cultura del estado Táchira –Oficial y en twitter: @DCETachira.
En otro orden de ideas, el artista popular había mencionado que hace 30 años empezó su trayectoria y talento al confeccionar unas motos decorativas pequeñas en sus diferentes tipos como la de cuadros y choppers y al pasar el tiempo, practicando, hizo unos buggies y tanques de guerra, helicópteros y la construcción metálica de una orquesta sinfónica con instrumentos musicales, figuras de músicos de arpa, cuatro y maraca y de vallenateros.
También existen estructuras de personajes de chefs, equipamiento de carnicería y de otras de composiciones originales semejantes a las anteriores. Con respecto a la obra ‘Moto # 1’, el autor se inspira usando los materiales de cadenas de motocicleta netamente nueva, en su cuadro y en sus ruedas; además, usó cabilla y una cuchara de motor de dodge, con semejanza de construcción al estilo chopper.
“Tuve la inspiración de crear con mis manos una estructura o modelo nuevo semejante a las grandes motocicletas de lujo, a fin de resaltar el valor, la importancia, y una nueva utilidad decorativa a los fanáticos de las motos y de la mecánica, una manera de transmitir belleza con el metal”, comentó Raúl Zambrano.