La representante del ministerio de salud en Táchira Amelia Fressel certificó oficialmente el crudo y rápido aumento de casos de coronavirus en el estado durante los últimos días que llevaron a decretar la cuarentena social radical para el Táchira en sus municipios más contagiados entre ellos San Cristóbal, Bolívar y Pedro María Ureña.

Fressel entregó el balance general de casos positivos y fallecidos por covid-19 en Táchira con 48 casos en San Cristóbal son positivos, cuatro parroquias están identificadas con sus respectivas comunidades, La Concordia con el Barrio EL Carmen y el 23 de Enero. En San Sebastián los Barrios Madre Juana, Táchira y Guzmán. Pedro María Morantes Barrio Sucre y Bajunbal y la San Juan Bautista Puente, Real, los Agustinos, Ambrosio Plaza, las Lomas y Libertador.

Contabilizan 544 casos de migrantes en refugios, PASI, 78 son por contacto con viajeros y 563 están recuperados, los fallecidos son 12, cinco de ellos en San Cristóbal, la distribución en los municipios está en el municipio capital con 25 casos comunitarios confirmados, en segundo lugar está el municipio Bolívar con 20 contagios, Libertador con 12,  Pedro María Ureña y Cárdenas con 10 casos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack