El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de abril se desarrollará la nueva semana de flexibilización dentro del esquema venezolano 7+7, para seguir protegiendo la actividad social y económica mientras se combate la COVID-19 y sus “variantes Bolsonaro” provenientes de Brasil.

“Esta semana que empieza este lunes 12 de abril será de flexibilización social, laboral y económica. Lo que no se flexibiliza son las medidas de bioseguridad para proteger a las familias, no se puede flexibilizar”, expresó este domingo, al ofrecer el acostumbrado informe semanal en la lucha contra el coronavirus,

Comentó que las medidas de apoyo para respaldar a los venezolanos en las cuarentenas se han tomado a favor de microempresas, pequeñas y medianas, comercios; protección financiera, social y laboral para la estabilidad de los trabajadores, de acuerdo de la Ley, con inamovilidad laboral y apoyo en asignaciones.

“Hemos tomado un conjunto de medidas, bonos del Sistema Patria para proteger a los 4 millones que trabajan por cuenta propia, a 2 millones que trabajan en sector privado, a todos se les ha depositado ya. También los 9 millones de jefes y jefas de familias con los bonos del Carnet de la Patria”, resumió.

Desde Miraflores, el Jefe de Estado acotó que en Venezuela la cuarentena es voluntaria y consciente para proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

“Creo que de verdad cada vez hay mayor conciencia en el pueblo, lo he visto”, reconoció y agradeció a las familias venezolanas su disposición a colaborar para preservar a la salud pública en medio de la pandemia.

Ratificó que las tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para enfrentar las consecuencias de una variante extranjera que amenaza a la salud venezolana, haciendo crecer los contagios por su mayor virulencia en los casos de infección, agravando a los pacientes incluyendo a los asintomáticos.

“Aquí tengo los números”, dijo, sobre la efectividad de la cuarentena continua decretada, que hizo bajar los números de contagios.

“Hemos logrado parar -por ahora- el crecimiento que tenía la variante Bolsonaro, la variante brasilera, que había entrado con potencia increíble en Venezuela”, anunció.

Fuente: www.vtv.gob.ve