Seniat instruye a ganaderos sobre el Decreto de Exoneración del ISLR y trámites como contribuyentes especiales

El equipo de productores agropecuarios de la región andina podrán despejar sus dudas acerca de los requisitos que deben cumplir tanto para beneficiarse del decreto de exoneración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) como para solicitar su exclusión como contribuyentes especiales, a través del conversatorio que promueve la ASOGATA, con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT.

La Comisión de Capacitación Permanente de ASOGATA tiene prevista esta jornada educativa denominada «Exoneración del I.S.L.R. en materia de actividad primaria en Venezuela y régimen tributario aplicable», para el lunes 30 de octubre desde las 9 de la mañana, en el auditórium de dicha asociación.

Edgar Medina y Marco García, Presidente y Vicepresidente de ASOGATA, junto a Carmen Olivo, presidenta del tribunal disciplinario, y a la Comisión de Capacitación Permanente del gremio ganadero, sostuvieron una reunión con representantes de las divisiones de recaudación y de contribuyentes especiales del SENIAT, para coordinar el encuentro.

Medina agradeció al SENIAT la receptividad frente al llamado del gremio ganadero, así como la actividad de asesoramiento acerca de los trámites requeridos por el organismo, en relación al cumplimiento de los deberes formales desde las unidades de producción, a fin de evitar algún tipo de sanción.

Bárbara Guerrero, coordinadora del área de beneficios fiscales del SENIAT, explicó que como parte de la labor educativa que desarrollan, en esta primera jornada establecerán un enlace directo con el contribuyente, para “indicarle cuáles son los requisitos fundamentales para poder solicitar la calificación de exoneración del impuesto sobre la renta, cuáles son esos deberes formales que debe cumplir, cuáles son los registros y ante qué ministerios deben estar legalmente constituidos como productores del sector primario”.

Prensa Asogata