Siguen las mesas de trabajo del Proyecto de Ley del Cronista Oficial Municipal del Táchira

Siguen las mesas de trabajo del Proyecto de Ley del Cronista Oficial Municipal del Táchira

Siguen las mesas de trabajo del Proyecto de Ley del Cronista Oficial Municipal del Táchira

A propósito de dar cumplimiento a las mesas de trabajo del Proyecto de Ley del Cronista Oficial Municipal del Táchira, a cargo del Consejo Legislativo del Estado, fue realizada, en Santa Ana, en alianza con el Concejo Municipal Bolivariano de Córdoba y en articulación con Dirección de Cultura Estadal.

 En representación del Director de Cultura Pedro Fressel, asistió el coordinador de Animación y Difusión Cultural de la DCET, John Araujo, a fin de dar continuidad la promoción a lo que refiere a varios tipos de leyes que garantizan el incentivo el acervo histórico, quien respalda la iniciativa el Parlamento Legislativo Regional. Ya se han planteado las bases en San Cristóbal y Lobatera.

Se enalteció la efeméride del día de la poesía, y dieron remembranza al talento del poeta Moisés Durán y de la Cultura Naima Duarte.

La actividad estuvo enmarcada en la política cultural de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida que se está realizando para dignificar a los cronistas del estado Táchira y estuvo presidida por la presidenta Brigitte Santos. Además, tuvo la presencia de dirigentes culturales de la comunidad y del sector educativo, el Contralor Municipal Dr. Sergio Bautista y demás asistentes.

Cabe señalar que el afamado Cronista de esa Ciudad,asciende a los 94 años de edad, es el Dr. Jose Joaquin Villamizar Molina y de su autoría hizo publicación el pasado 15 de marzo, durante la celebración de su cumpleñaos, el libro Ana Lis, 650 páginas escritas en versos que hablan de la Santa Ana de antes, según dio a conocer el poeta John Araujo.

Para cerrar, las posturas de las nuevas resoluciones legislativas promueven las reivindicaciones de los cronistas, y fijar algunos, que están ausentes en el territorio andino.

“Es importante otorgarles sus respectivos salarios. Lucharemos por mantener nuestra identidad local a través de ejecuciones culturales”, finalizó.

Redacción: Edric Sánchez / Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)