Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Cristóbal   funciona para atender denuncias en las semanas «flexibles» y «radicales»


La presidente del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Cristóbal (Spinna), Yescenia Parada, ha informado que el organismo se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día en las semanas «flexibles» y de 8 a. m. a 1 p. m. en las «radicales».

Indicó que para ello se encuentran cumpliendo con todos los protocolos definidos por las autoridades sanitarias a nivel mundial para continuar brindando atención al público mediante asesorías, emisión de medidas de protección, credenciales de adolescentes trabajadores, permisos de viaje, etc.

Asimismo, dio a conocer que se han estado realizando enlaces y reuniones con otros organismos de protección, como la Defensoría del Pueblo y el  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena Táchira) en procura de acuerdos que permitan el perfeccionamiento de sus labores.


Detalló que constantemente están dando y recibiendo capacitaciones por parte de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales en materia de protección a niños y adolescentes, así como algunos operativos: «Especialmente en los semáforos de las avenidas 19 de Abril, Ferrero Tamayo y Carabobo, con el apoyo de la Policía Municipal, Defensoría del Pueblo, Idena Táchira y Ministerio Público, donde se han tomado las medidas necesarias en lo que corresponde al municipio San Cristóbal, ya que la mayoría de los adolescentes presentes en estos puntos son de otros municipios».

 Nota de prensa